No tienes que esperar al metaverso: ya vives en el futuro.
- Alf - Alavez
- 5 nov 2021
- 2 Min. de lectura
A veces nos parece que el presente no está a la altura de lo que esperábamos décadas atrás. Pero mira a tu alrededor.

Mark Zuckerberg durante la presentación de «El Metaverso».Facebook (Reuters)
Esta semana, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su compañía iba a construir Metaverse, una Internet inmersiva que es un mito del futurismo de los noventa. Cuando la web todavía era una idea confusa, a menudo la imaginamos: una realidad virtual en 3D, no algo que ves en una pantalla, sino un lugar donde «caminas» con un avatar. Si nuestras computadoras usan la metáfora del escritorio, Internet usaría la metáfora del universo paralelo. era la matriz de neuromante (1984), que luego inspiró la película matriz (1999), y fue la red de accidente de nieve (1993), la obra que inventó el término que ahora corrige Zuckerberg, cuenta la historia de un repartidor de pizzas en el mundo real, un príncipe guerrero en el metaverso.
Luego, Internet tomó una forma más tradicional, la de los teléfonos con pantalla, por supuesto, por una buena razón. El metaverso propuesto por Zuckerberg y otros suscita dudas, ya que no sé si sería práctico o saludable. Pero también me da nostalgia. Después del anuncio, sentí que 2022 no está a la altura de las expectativas futuras. Preguntarme sobre autos voladores o patinetas flotantes es una broma recurrente para mi generación. volver al futuro, programado para 2015. donde estan esas cosas
Pero sentirse engañado es un error, porque vivimos en el futuro.
No sale de acuerdo al plan, pero nos ayuda. Es difícil sentir cómo te llega lentamente, como ocurre con las ranas (imaginarias) que hierven sin parpadear a medida que la temperatura sube lentamente. Pero si miramos a nuestro alrededor, es fácil ver el futuro.
En estos días, un volcán en erupción en La Palma es explotado todas las noches por un satélite, que envía las imágenes que puedes ver en este periódico a la mañana siguiente, sin siquiera levantarte de la cama.
El año pasado, se desarrolló una vacuna diseñada genéticamente contra un virus emergente. El principio de esa vacuna estaba presente en los laboratorios de Alemania y Estados Unidos aproximadamente al mismo tiempo que el virus los alcanzó. No han pasado dos años y hemos vacunado a la mitad de la población mundial.
Hay buenas noticias. Si tengo un hijo en España en 2022, su esperanza de vida será 10 años mayor que cuando nací.
Y hay cambios. Se ha reinventado una opción central en la vida de millones: la mitad de las parejas ahora se conocen en línea. Será mejor o peor, pero es diferente.








Comentarios